El Domingo pasado al predica fue basada en Esdras capitulo 10. Describe el momento en que los judíos reconocieron que ellos habían violado la Ley de Dios al casarse con mujeres de otros pueblos. El problema aquí no se trataba de racismo, sino de que estas mujeres eran una mala influencia para Israel que estaban comenzando nuevamente después de su regreso a la tierra prometida. Recordemos que la nación entera había sido destruida por la idolatria. De manera que este asunto de estas influencias dentro de Israel era un asunto de seguridad nacional. Los judíos tomaron una decisión extrema y radical al despedir a las mujeres idolatras y de esa manera quitar de la tierra la influencia negativa de En medio de ellos. Relamente esta situación no se hubiera suscitado si ellos en primer lugar no se hubieran casado con las mujeres extranjeras.

Unos de los principios que apreciamos en la narrativa de este pasaje es que para vivir con Dios, tenemos que estar dispuestos a pagar un precio. Tenemos que estar dispuestos a tomar decisiones radicales y extremas. Si la vida que estamos viviendo con Dios nos resulta fácil, es señal que no estamos viviendo con Dios. No podemos reconciliar el pecado y a Dios en nuestras vidas.

También es cierto que la toma de decisiones radicales y extremas es algo muy común en nuestras vidas. Quien no incurre en deudas para comprar un automóvil? O casa ? Quien no ha puesto su salud en riesgo al trabajar mas de lo debido por tal de tener mas dinero? Quien no se ha arriesgado por tal de llegar a una meta personal? Quizás académica ? Quizás financiera ? Todos estos esfuerzos nos parecen razonables cuando los analizamos a la luz de metas mundanas. Pero cuando vemos lo que otros han hecho por tal de vivir con Dios, se le tildan de “fanáticos”. Lo cierto es que el deseo de vivir con Dios lleva en si mismo un precio. Un precio que no muchos están dispuestos a pagar y por eso abandonan a Dios. Y Ud. querido amigo o amiga, que precio esta pagando ud por vivir en una relacion personal e intima con Dios ?