Nuestra familia en Cristo, Iglesia Bautista Aposento Alto, nos reunimos hoy en persona una vez mas. Los presentes en nuestra reunion, decidimos comenzar el primer Domingo del año unidos en un solo propósito: Buscar a Dios. Unirnos para llegar a la presencia del trono De Dios y decirle “Padre, aqui estamos tus hijos e hijas, por favor escúchanos, renuevanos, perdonanos, levantanos, guíanos, restauramos y acercanos a Ti Senor”.

 

Querido amigo o amiga, esta necesidad de reunirte con otras personas que tienen el mismo deseo espiritual que ud es una obra De Dios. porque nadie llama a Jesus Señor, si no es por el Espiritu De Dios 1 Cor 12:3. El cristianismo no es una religion, es una Revelación. Dios nos revela en nuestros corazones y conciencias la necesidad urgente que tenemos de El. y luego entonces nosotros respondemos a esa necesidad despertada en nuestras consciencias con acciones concretas. Leemos su Palabra, oramos, nos reunimos con otros que sienten el mismo mover e inclinación hacia Dios. De manera querido amigo o amiga, el asistir a las reuniones de la Iglesia Bautista Aposento Alto no es una carga, no nos es gravoso. Es algo que anhelamos los cristianos.

 

Los cristianos somos personas las cuales la realidad del Ser De Dios ha traído nuestras vidas bajo la convicción que Dios lo es todo para nosotros y sin El no somos nada. Uno puede asistir a las reuniones De la Iglesia por muchos motivos, por ejemplo como por costumbre, o por compromiso con algún ser querido, pero el cristiano asiste por convicción. Sean, 2, sean 4, o sean 5 los presentes, este haciendo buen tiempo o mal tiempo, estemos cansados o con energías, estemos alegres o en depresión. He aqui una realidad: Sii ud no es cristiano, nunca vas a entender el significado de congregarse para los cristianos. Nunca vas a comprender las palabras del salmista cuando dijo “Yo me alegre con los que decían a la casa de Jehovah iremos” Salmo 122:1. Y como dice el otro Salmo; “Mirad cuan bueno es habitar los hermanos juntos y en armonía” Salmo 133. Claro que uno puede invocar a Dios en todas partes, pero no hay nada como el congregarse! Dios bendice la reunion de los cristianos con esta bendición: “Donde quiera que estén reunidos en mi nombre dos o tres, ahi estoy Yo en medio de uds” Mateo 18:20.

 

No es cierto que los pastores o lideres tienen que recordarle o de hacer énfasis a los miembros convertidos a que se congregen. Es al revés, el deseo de congregarnos esta en el corazón del convertido por el Espiritu De Dios que nos trae bajo esta convicción, De manera que un inconverso, no esta en condiciones objetivas de entender ni juzgar los deseos de congregarse de una persona cristiana porque no sabe, no conoce, no experimenta lo que sucede en el corazón del cristiano. Hay que ser cristiano para entender la experiencia cristiana.

Te invitamos a que conozcas mas de nuestra comunidad de fe Iglesia Bautista Aposento Alto me puedes llamar o enviar mensaje de textos as (305) 975-1562.

 

Pastor: Alberto Guzman.