La Biblia no solo nos anuncia, nos describe como fue que Cristo nos salvo. Nos da cuatro narraciones diferentes del mismo hecho historico. En este caso, me refiero a la Crucifixion de Jesus. Sino que tambien la Biblia nos explica lo que significa ese sacrificio.

Por ejemplo, fijate lo que dice Hebreos 10:14: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” Notece cuatro verdades que estan explicitamente en este pasaje:

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” El Carácter Objetivo de las Buenas Nuevas. El Evangelio Significa Buenas Nuevas. La Buenas Nuevas de que Jesus dio vida en Sacrificio por nuestro Rescate. Por lo tanto, el Evangelio o Buenas Nuevas, no es algo que la personas hace. Es algo que solo el Hijo de Dios puede hacer por nosotros. Ahora somos hijos de Dios pero solo basado en lo que Jesus Hizo por nosotros en la Cruz del Calvario. Lo que nos corresponde a nosotros es creer en estas Buenas Noticias o desestimarlas.

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” La Eficacia de la Buenas Nuevas. Notece que el Texto nos explica que el efecto del Sacrificio de Cristo fue “para siempre”. Cristo no nos ofrece una salvación temporal. Sino mas bien algo eterno. O lo tienes o no lo tienes. Por esto es que nuestra Salvación es una Salvación Tan Grande!

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” La Exclusividad de las Buenas Nuevas. Notece como también el escritor de Hebreos nos habla en lenguaje enfático que la ofrenda o sacrificio de Cristo es muy diferente a todos los demás sacrificios que por generaciones en generaciones se han estado haciendo. Este fue uno solo, una sola vez. La muerte violenta de Cristo en la Cruz del Calvario, contrasta con todas las demás muertes violentas y crucifixiones. Hay poder, her perdón, hay verdad, hay salvación en el sacrificio de Cristo por nosotros. La muerte de Cristo a nuestro favor es eficaz y efectiva en lo que que se propuso, porque Cristo es diferentes a todos los demás. Jesus, fue 100 % hombres, pero 100 % Dios también. El poder y la eficacia del sacrificio de Cristo descanza en su verdadera identidad.

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.Los Santificados son los apartados del mal para el servicio a Dios. Santificar es consagrar a Dios. Hay una conexión Directa entre la ofrenda de Cristo a nuestro favor y nuestra “santificación”. Aquellos que hemos creído, recibido y beneficiado del sacrificio de Jesus, somos los “Santificados”. Cristo no ejecuta nuestra salvación en el Calvario porque nosotros somos santificados, mas bien, somos santificados porque Cristo Jesus ejecuto su salvación en el monte Calvario por nosotros. Si realmente Ud. Ha recibido la salvación que Cristo compro a precio de su propia sangre, se vera en su vida la santificación de Dios. Si, no hay lucha contra el pecado y un deseo vivo de servir y de vivir para Dios, si ud es indiferente a la presencia del pecado, lo mas probable es sea debido a que Ud. No ha nacido de nuevo, que no hay creído en las Buenas Nuevas.

Reflexione en estas cosas en Este tiempo de Semana Santa. Y que Dios te de sabiduría. SI no lo haz hecho aun, arrepientase de su pecados, confía y recibe la salvación que Jesus realizo por Ud en la cruz del Calvario. Porque:

“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” – Hebreos 10:14.