“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6
Para tener una relación con Dios, lo primero que tenemos que tener es saber de que Dios es real. No podemos tener una relación personal con una idea, con una abstracción, con un concepto, una noción o un sentimiento.
Cada ser humano percibe esta realidad innata en nuestro ser: Dios es real. Esto no significa que sabemos Quien es El, y que es lo que El desea de nosotros. Sino simplemente que sabemos, de manera innata y natural de que Dios es real.
Según Romanos 1:18-32 vemos que este conocimiento de Dios es básico y universal en cada ser humano. Lo que sucede es que nosotros generalmente hacemos cuatro cosas con este testimonio interno acerca de Dios:
1-) Lo negamos.
2) Lo Ignoramos.
3-) Lo suprimimos.
4-) Lo aceptamos.
No podemos tener una relación con Dios si primeramente no quitamos el obstáculo de la incredulidad del medio. El obstáculo de la incredulidad y de la deshonestidad personal con respecto a el testimonio de nuestra consciencia respecto a la realidad de Dios. Hebreos 11:6
El aceptar este testimonio de que Dios es real, no es lo que nos convierte en hijos e hijas de Dios. Esto no nos hace cristianos. Pero es el primer paso hacia una relación real y personal con Dios. Los demonios y satanás no son incrédulos, ellos saben que Dios es real, pero eso de nada les sirve.
No obstante, si seguimos adelante, viviendo nuestras vidas partiendo de la premisa de que Dios no es real, nunca tendremos una relación con El.
Puede que su fe en Dios no sea muy firme, puede que de vez en cuando le asalte las dudas. Todo esto es normal dadas las condiciones de nuestro ser que somos criaturas caídas en pecado y nuestro razonamiento esta dañado y contaminado por la presencia del pecado en nosotros. Pero, pídale a Dios que le ayude a vencer el obstáculo de la incredulidad. Pídale a Dios que le quite la venda de nuestros ojos y que podamos darnos cuenta la buena noticia de que Dios es real y que nos invita a que tengamos una relación con El. “… Creo; ayuda mi incredulidad.” Marcos 9:24, y “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” 2 Corintios 4:4.
Amigo y amiga, no le pido que haga ninguna gimnasia mental ni ninguna proeza filosófica. Solo le pido que regrese a lo básico, regrese a su conciencia. Responda positivamente al testimonio que su propia consciencia le esta dando respecto a Dios. Ahí mismo Dios te esta diciendo “algo” muy real y poderoso acerca de tu vida. Que El es real. Pero este conocimiento basico no es suficiente. Por esto Dios nos habla en la persona y en el ministerio de Jesucristo. “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.” Hebreos 1:1-4 Su Hijo. La Biblia, La Palabra de Dios divinamente inspirada, nos dice que somos pecadores y que para tener una relación con Dios, nuestro pecado tiene que ser quitado.
Cristo muere por nosotros, y su sangre nos limpia de todo pecado: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Romanos 3:23 y “ Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23. Pídale a Dios que le ayuda a hacer estas tres cosas:
1-) Crea en Dios y en su Mensaje (el Evangelio).
2-) Pídale perdón a Dios por sus pecados, arrepiéntase y dígale a Dios que ud quiere comenzar una vida con El. “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,” Hechos 3:19
3-) Únase a un grupo de personas que piensen igual que ud y que tengan un mismo sentir (la iglesia). Para de esa forma crecer en su relación con Dios.
Que Dios te bendiga en tu meditación sobre este importante tema.
Para mas información, envíame un email, ibaposentoalto07@gmail.com mensaje de texto o llámeme al (305) 975-1562
Recent Comments