Nos estamos aproximando a la fecha histórica del 4 de Julio, día en el cual se celebra la Independencia de los Estados Unidos.

En julio 4 de 1776, el Segundo Congreso Continental, voto a favor de adoptar la Declaración de Independencia en nombre de las 13 colonias en el nuevo mundo.

Esta declaración de independencia fue compuesta por un comité de 5 hombres a los cuales el Congreso Continental les había asignado esta tarea. John Adams, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston. La mayoria del trabajo fue hecho por Thomas Jefferson. El Congreso se reunio nuevamente el 4 de Julio de 1776 donde se recibió el documento presentado por Jefferson y el resto del Comité.

En ese día, los 56 representantes de las 13 colonias, miembros del Segundo Congreso Continental aprovaron la Declaración de Independencia que posteriormente se le envio al rey de Inglaterra.

El documento declaraba que a partir de ese momento, las 13 colonias americanas se constituían en 13 Estados libres y soberanos rompiendo sus obligaciones con la corona británica. Marcando de esta manera el comienzo de la nación americana como institución libre y soberana.

Yo les animo a que durante este tiempo de celebración nacional, pensemos en estos temas de libertad y soberanía. La libertad es una de las cosas que mas le cuesta al ser humano. Por eso hay que apreciarla cuando la tenemos.

La libertad de los habitantes de las 13 colonias no la recibieron por haber firmado un documento, sino que esa libertad se las tuvieron que ganar posteriormente al costo de mucha sangre en el campo de batalla.

Dios nos dice que cada hombre no nace libre, sino que cada ser humano es esclavo del pecado. Dios tambien nos ha provisto de nuestra libertad. Y esa libertad tambien vino al costo de sangre. Pero en este caso, al costo de la sangre del Hijo de Dios, Jesucristo.

Solo el Hijo de Dios nos libra del poder del pecado y de las consecuencias del pecado, y cuando venga en su reino o vallamos a su presencia, ahí nos librara de la presencia final y definitiva del pecado en nuestras vidas.

Por esto es que Jesucristo nos dice: “Si el Hijo os libertare, sereis verdaderamente libres” Juan 8:33

Querida amiga o amigo, en esta temporada de celebracion del dia de  la Independencia, no piense ud que ud es un ser libre e independiente. ud tambien vive subjugado pero al pecado.

Quizás ud no lo vea de esa manera, pero ud ciertamente es esclavo de los deseos de la carne que se revelan contra Dios. Y al final de su vida, ud va a ser juzgado por el pecado al cual ud sirve con tanta devoción y entrega personal. Porque si, el pecado nos esclavisa, pero nos gusta. Al punto que preferimos los deleites que nos brinda el pecado antes que a Dios mismo.

Pero tampoco dude, que solo el Hijo de Dios, Jesus, por medio de su sacrificio a su favor en la cruz del calvario, es la manera en la cual Dios nos perdona y hace posible nuestra reconciliación con Dios.

En este tiempo de celebración de la independencia y la libertad, por favor amigo, considere la libertad que Jesus te ofrece. Acepta su plan de salvacion para tu vida. Arrepientase de sus pecados, crea en el sacrificio salvífico de Jesus por ud. Y sea libre del poder y la condenacion que acarrea el pecado!